Inicio - Qué ver en Granada - Monumentos - Palacio de Dar Al-Horra

PALACIO DE DAR AL-HORRA

 

Palacio de Dar Al-Horra El Palacio de Dar Al-Horra se encuentra en el barrio del Albaicín y fue construido en el siglo XV.

Esta casa perteneció a Aixa, la madre de Boabdil, y posteriormente fue habitada por su marido, el rey Muley Hacén, y su segunda esposa y favorita, la cautiva cristiana Isabel de Solís, que se convirtió al Islam con el nombre de Zoraida.
Tras la Reconquista, los Reyes Católicos se la cedieron a Hernando de Zafra. Más tarde perteneció al Monasterio de Santa Isabel la Real.

El Palacio de Dar Al-Horra es de estilo típico nazarí y tiene un patio central, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones. Como es común en este tipo de construcciones, también cuenta con una fuente y un aljibe.

Destaca la decoración de figuras geométricas, muy propia del arte islámico. En contraposición, puede verse la capilla cristiana que los Reyes Católicos construyeron tras la Reconquista.

Dirección

Callejón de las Monjas, s/n

Lugares de interés cerca del Palacio Dar-al Horra

Foto: Zenete

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK