ALHAMBRA

 

 

Alhambra de Granada

La Alhambra es el principal monumento de la ciudad de Granada y el más visitado de España.

Es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 20 años. En concreto desde 1984.

Fue construida en el siglo IX y su nombre original era Al-Hamra. Era una ciudad palatina que englobaba el Generalife, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes, además del Palacio de Carlos V y la Iglesia de Santa María, construidos con posterioridad a la expulsión del último rey musulmán.

Rodeada por una muralla, la Alhambra se abre al exterior a través de cuatro puertas: la de Armas y la del Arrabal al norte y la de la Justicia y la de los Siete Suelos al sur. También cuenta con la Puerta del Vino, por la que se accede de la Alhambra a la Medina.

Algunos de los lugares de la Alhambra que gozan de fama mundial por su belleza son el Patio de los Leones, con su fuente, y el Patio de Comares o de los Arrayanes, con la alberca que refleja el edificio. Ambos protagonizan la mayoría de las fotografías hechas por los turistas que visitan este monumento.

Otras partes de la Alhambra, no menos importantes, son la Alcazaba, o recinto castrense, con edificios que albergaban las viviendas y almacenes de las tropas, el Cuarto Dorado, llamado así por el color de su techo, la Sala de los Abencerrajes, en la que ocurrió uno de los episodios más sangrientos de Al-Andalus y que tiene una espectacular cúpula de mocárabes en estrella, o el Salón de los Embajadores, que es la sala más grande de la Alhambra y está ubicada en la Torre de Comares, también la más grande.

En la actualidad la Alhambra tiene limitadas el número de visitas diarias por razones de conservación. Por ello, si se quiere asegurar la visita al monumento, es imprescindible reservar con antelación las entradas.

Detalle Alhambra Detalle Alhambra Detalle Alhambra

Fotos: Nic´s events

Cómo llegar

Andando: por la Cuesta de Gomérez o por la Cuesta del Rey Chico.

En autobús urbano: líneas 30 y 34.

En coche: existen dos párkings de pago junto a las taquillas. Hay que seguir por la Circunvalación de Granada en dirección Motril y después en dirección La Alhambra.

Lugares de interés cerca de La Alhambra

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK